5.27.2015

Tryout!

Es Miércoles, así que aquí está la actualización semanal!
Ha pasado mucho tiempo desde que hice mis últimas páginas de prueba para una gran editorial, sin embargo hace algunas semanas me pidieron que hiciera algunas nuevas. El objetivo era Spider-Gwen, así que aquí tenéis parte de la prueba.
A pesar de que siempre critico este sistema de evaluación, me parece algo necesario en el mercado más comercial. Las páginas resultantes tal vez tengan un aspecto algo oscuro y sobresaturado para su propósito, pero la experiencia fue instructiva y la respuesta profesional que recibí fue en general positiva.
Espero que os gusten!

It's Wednesday, so here's the weekly update! 
It's been a long time since I did my last test pages for submitting to a major publisher, however I was asked to do a few new more some weeks ago. The target was Spider-Gwen, so here you have part of this tryout. 
Despite I always criticize this method of evaluation, I must admit it's something necessary in the mainstream market. The resulting pages perhaps look a bit dark and over-rendered for their purpose, but the experience was instructive and the professional feedback I got from them was overall positive.
I hope you like them!


  
 

5.20.2015

Mi primer sketchbook, opiniones?

Es Miércoles nuevamente, así que aquí está la actualización prometida!

Tal y como he ido haciendo las últimas semanas estoy transformando mi blog en una especie de diario de producción en donde podéis leer sobre lo que estoy haciendo, lo que he hecho anteriormente y sobre lo que me gustaría hacer. Hablemos pues de esta última parte.
Tal y como os dije hace unas semanas, utilizo diferentes cuadernos para dibujar entre trabajos y para hacer dibujos de calentamiento. He estado pensando en autofinanciar una edición limitada de lo que sería mi primer sketchbook, con una selección de estos dibujos y bocetos, para que podáis tener en vuestras manos lo que voy compartiendo con vosotros todos los días. Qué opináis de esto, estaríais interesados en adquirir algo así?

Contadme!


It's Wednesday again, so here's the promised update!

As I've been doing during the past weeks, I'm transforming my blog in some kind of production diary where you can read about what I'm doing, what I did and what I would like to do. So let's talk about this part then.
As I told you a couple of weeks ago, I use different notebooks for sketching between works and for warming up. I've been thinking about self-producing a limited edition of my first sketchbook with a selection of these drawings and sketches, so you can have in your hands what I share with you everyday. What do you think about it, would you be interested in purchasing this kind of thing?

Let me know!

 

5.13.2015

The Stalker

Otra semana más, otro Miércoles y la consecuente actualización.
Aquí tenéis un pinup de encargo que hice para Last Sentry Comic Books. Es una versión de uno de sus personajes, The Stalker, pensada para el año 1700.
Durante el entintado empiezo a sentirme cómodo integrando efectos más orgánicos y texturas con mi estilo más cartoon. Ahora ya sé que no debo saturar cada trabajo con demasiados efectos distintos, así que mientras consiga mantener eso bajo control creo que funcionará bien.

Más cosas la próxima semana!

Another week, another Wednesday and the consequent update.
Here's a commissioned pinup I did for Last Sentry Comic Books. It's a version of one of their characters, The Stalker, set in the year 1700.
While inking, I feel comfortable now mixing more organic effects and textures with my almost-cartoon style. Now I know I shouldn't saturate each work with many different effects I think it works well. I should be able to keep it under control.

More stuff next week!


 

5.06.2015

Materiales VI: Soportes II



Aquí está mi actualización semanal de cada Miércoles... en Jueves. Llego algunas horas tarde otra vez, lo sé. Vamos al lío!

Ya os comenté alguna vez las herramientas que uso para trabajar, así que decidí echar un vistazo a mi espacio de trabajo para comprobar si ahora utilizo algunas nuevas... y efectivamente! En temas de ilustración y arte todavía soy un tipo analógico, me encanta mancharme las manos con tinta, gouache y corrector. Como sabéis, suelo hacer la mayor parte de mis bocetos de calentamiento, notas e incluso algunos encargos en libretas. Aquí tenéis las que uso ahora mismo.

Utilizo una libreta para bocetos Canson A4 para mis dibujos en blanco y negro principalmente. Las hojas van de coña para lápices, pero no tanto para rotuladores y tinta en general, así que si cogéis una de éstas para hacer lo que yo tened cuidado a la hora de escoger el tipo de tinta y rotuladores que vais a usar. Si usáis los rotuladores Copic podeis esperar un desastre. Lo genial de esta libreta es su fantástico lomo: podéis abrirla en ángulo de 180º sin estropearla. También tiene un cierre magnético y es muy barata.

También utilizo una Moleskine de bolsillo (14x9 cm) pensada para acuarela para hacer mis bocetillos con Copic. Tal vez éste no sea el papel idóneo para rotuladores, pero es lo suficientemente grueso para evitar arruinar el dibujo al dorso de la página. La tinta de los Copic es como la sangre del Alien. Algunas veces pruebo cosas con acuarela y gouache aquí y allí así que el papel me va bien para todo esto. Debido al grueso del papel, el cosido del lomo es mucho más fuerte de lo habitual en una Moleskine, asegurando una mejor durabilidad (podéis ver aquí lo que le pasó a la última Moleskine que usé para bocetos).

Si queréis ver mis bocetos con más detalle podéis seguirme en Instagram!
Y eso es todo! Os veo el próximo Miércoles con más cosas (a tiempo, espero!)

Here's my weekly Wednesday update... on Thursday. I'm a few hours late again, I know. Let's do it!

I talked you about which tools I use to work with before, so I decided to look around my workspace to check if I'm using some new ones... and I am! Talking about art and illustration I'm still an analogical guy, I like to get my hands dirty with ink, gouache and white corrector. As you know I use to do most of my warming up sketches, notes and even some commissions in notebooks. Here're the ones I'm using now.

I use a Canson A4 art notebook for black and white drawings mostly. The sheets are great for pencils, but not so for markers and inks, so if you pick one to do what I do with it be careful choosing which kind of ink and markers you use here. If you use Copic markers you can expect a mess. The great part of this notebook is its great spine: you can open it forming a 180º without damaging. It also has a magnetic closure and it's also a cheap notebook.

I also use a pocket watercolor Moleskine (5 ½"x 3 ½") to do my Copic doodles. Perhaps this isn't the best paper to work with markers, but it's thick enough to avoid ruining the doodle on the back side. Copic ink is like Alien's blood, you know. Sometimes I try stuff with watercolor or gouache here and there, so the paper works well for what I do here. Due to this kind of thick paper, the sewing is much stronger than usual in a Moleskine, ensuring a longer durability (you can see what happened to the last Moleskine I used for sketching).

If you want to check my doodles closer you can follow me in Instagram!
And that's all! See you next Wednesday for more (on time, I hope!)