9.23.2013

Snow, swords and death!


Listos para actualizar el blog con algunas cosas nuevas.
Os acordáis de aquella historia sobre vikingos que empecé hace algunos meses? Después de un parón veraniego hemos vuelto a la carga! Aquí podéis echarle un vistazo al 'prólogo ruso' de la historia, algunos bocetos de página y diseños de personaje. Como sabéis, el guión es de Sean Fahey, de Black Jack Press. Espero que os guste!

Ahora que tengo ocasión, hablemos un poco sobre los diseños de personaje, una de las partes más queridas de este trabajo, en la que muchas veces se suele invertir demasiado tiempo. Esta parte del proceso debería ser efectiva ante todo: los personajes deberían parecer lo que son y la fase completa de diseño no debería tomar demasiado tiempo de vuestra jornada. En lugar de añadir miles de detalles que podrían complicar los movimientos de vuestros personajes, y dificultar el tener que dibujarlos viñeta tras viñeta, escoged las formas más apropiadas, las que mejor definan el personaje.
Diría que si no tenéis demasiado tiempo para esta parte del proceso, y tenéis que escoger entre dibujar o diseñar, escoged siempre la segunda opción. Siempre funcionarán mejor los esquemas bien pensados y definidos que un solitario dibujo molón que podría no ser efectivo.

Septiembre finalmente. Me siento muy afortunado de poder seguir aquí, haciendo lo que me gusta!

Time to update the blog with some new stuff.
Do you remember the story about vikings I started some months ago? After a summer brake we have came back to it! Here you can have a look to the 'Russian prologue' of the story, some layouts and character designs. As you know, the script is by Sean Fahey, of Black Jack Press. I hope you like it!

Now I have the chance, let's talk a bit about character design, one of the most loved part of this job, which always takes more time that it should. This stage should be effective: characters should look like what they are and the whole process shouldn't take not much time of your schedule. Don't add thousands of details which could complicate the movements of your characters and drawing them panel after panel, just use the correct shapes, those ones which best define your characters.
I'd say if you don't have too much time for this, and you have to choose between drawing and design, always pick the second one. Better well thought defining schemes than a lonely bad ass image which could be ineffective.

Well, September after all. I feel very lucky of still being here, doing what I love!