4.19.2012

Testing

Estoy un poco confuso con el sitema de páginas de prueba, ¿realmente merece la pena?
No estoy en contra de poner a prueba a los dibujantes para encontrar el mejor para un trabajo. Me estoy quejando de la gente que, habiéndote escogido de antemano, te pide que hagas una prueba para ver si realmente encajas en lo que ellos están buscando. Me creáis o no, hay gente ahí fuera que os rechazará después de haber hecho un montón de pruebas y diseños, muchas veces de forma altruista, tras haberos dicho que habíais sido escogidos para el trabajo. Y no estoy hablando de grandes editoriales precisamente.
Si queréis probar vuestras habilidades para saber cuán buenos sois realmente, presentáos a un concurso público o simplemente presentad vuestros trabajos en una convención.
Conseguir un nuevo cliente no debería ser una cuestión de suerte o una pérdida de tiempo. Creo que las cosas serían más fáciles si la gente que quiere trabajar contigo realmente quisiese trabajar contigo.
Mi consejo: sed vosotros los que escogéis. Escoged cuidadosamente quién merece vuestro tiempo y esfuerzo, y no tengáis miedo de rechazar a aquellos que no lo merecen.

A todo esto, aquí os dejo una página de prueba que tampoco llegó a nada y que no me arrepiento de haber hecho.

I'm a bit confused about doing test pages, does it worth it?
I'm not against testing artists to find the perfect choice for a job. I'm complaining about people who choose you and then ask you to do a test to check out if you really fit what they're looking for. Believe me or not, there're people out there who will reject you after doing a lot of tests and designs, mostly unpaid, after telling you were the one who was going to do the job. And I'm not talking about major publishers, precisely.
If you want to test your habilities, to know how good you really are, then stand for a public contest or simply show your past and current works at conventions. 
Picking a new customer shouldn't be a matter of luck or a lack of time. I think things would be easy if people who would like to work with you really would like to work with you.
My advice: be the one who chooses. Choose carefully who deserves your time and efford, and don't be afraid of rejecting those who don't.

By the way, here you have a failed test page I did and I don't regret having done.



2 comentarios:

nockix dijo...

Hola Carlos, es verdad. De hecho hay que tener cuidado con eso por que algunos usan los que haces de prueba , una ves rastree unas cosas que me habían dado para entintar que eran de un artista que no lo habían aceptado y le robaron las paginas.En lo personal, dudo muchísimo de las paginas de prueba. un saludo colega. PD: soy quien te había preguntado por el pentel brush

Carlos Trigo dijo...

Nockix, me acuerdo de ti!

Sí, efectivamente hay que tener cuidado de para quién haces las pruebas y bajo qué condiciones las haces.
El que no nos cueste caro depende de nuestro criterio y saber hacer!

Un saludo!