9.02.2011

A New Heaven Arise




















Ya había hecho alguna colaboración con cine y música antes, pero nada tan divertido como esto.
Hace poco fui a ver a 'A New Heaven Arise' en directo, y me impresionaron mucho más de lo que esperaba. Además resultaron ser unos chicos muy majos, me firmaron todos el CD que me llevé a casa y surgió la idea de hacer una nueva camiseta para el grupo.

En la imagen que llevan usan muchas referencias a la cultura egipcia, algunas se pueden adivinar incluso a nivel musical, así pues me puse a darle vueltas. Se apuntaron muchas posibilidades: Egipto y el steampunk, algo más a lo Stargate e incluso desarrollar toda una imagen siguiendo la línea de bandas tan conocidas como Gorillaz.
La imagen terminada la tenéis encabezando esta entrada. A presupuesto limitado ideas más creativas: blanco y negro, usando tramas de semitonos para los grises, y una tinta fluorescente extra que brillaría en la oscuridad.

Aunque se optó por un Anubis más cartoon, la dirección inicial fue otra. Aquí tenéis la imagen de la que íbamos a partir y algunos apuntes e ideas previas. También un escarabajo mecánico que me saqué de la manga para componer el diseño de un nuevo logo, obra de una colaboradora de élite.

I'd already done some works in collaboration with filmaking and music before, but nothing as fun as this.
A few days ago I saw '
A New Heaven Arise' live in my city, and I got much more impressed than I expected. They also were nice guys, they signed the CD I took home and the idea of making a new t-shirt for the band rised.

They use many references to Egypt now, even you can guess some of them musically, so I started to think about it. Many possibilities: Egypt and steampunk, something more like Stargate, even developing a whole new group image following the path of bands like the well known Gorillaz.
You have the final image heading this post. A limited budget means more creative ideas: black and white, using halftones for grays, and a fluorescent extra ink which would shine in darkness.

Despite we've used a more cartoon Anubis, the first choice was different. Here you have the concept we're going to work from and some previous sketches. Also a mechanic bug I did to help to redesign the logo, made by an elite collaborator.








2 comentarios:

David Lorenzo Riveiro dijo...

Hei, Ya me hablaron Alex y Davida de su persona, no hemos coincidido por ahí de casualidad xD

Un bratzooo

Carlos dijo...

Hola! Pues es una lástima! :) Creo que ya te había dejado algún comentario en el blog, tu trabajo es muy bueno y exhaustivo!

Un saludo!